UNSJ

La llegada del radiotelescopio impulsará un centro científico argentino chino

A medida que se avanza con los trámites para comenzar con la instalación del instrumento, se impulsará la formación de recursos humanos.
miércoles, 13 de agosto de 2014 15:55
miércoles, 13 de agosto de 2014 15:55
Mientras se avanza en los trámites para agilizar la llegada del radiotelescopio chino a San Juan, en el marco del proyecto CART en el que están involucrados la UNSJ, el Observatorio Astronómico Félix Aguilar y el Gobierno de San Juan, se supo que la provincia contará con un centro científico argentino- chino.

"Este proyecto es fruto de las relaciones entre Argentina y China y se sigue trabajando para llevar adelante otras iniciativas como la creación de un Centro Argentino-Chino con el propósito de formar recursos humanos en distintas áreas. Por esa razón 100 estudiantes argentinos viajarán al país oriental y una cantidad igual de jóvenes chinos llegarán a nuestra provincia a capacitarse”, dijo el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.

Con respecto al radiotelescopio, expresó que "a partir de gestiones de las autoridades provinciales y de la universidad se continuó avanzando en el proyecto del radiotelescopio que finalmente obtuvo la aprobación del gobierno chino y el próximo paso será la firma de un convenio que involucra a cuatro instituciones”. 

Luego detalló que "que el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación aportará al proyecto un millón de dólares, el Gobierno de San Juan una cifra similar para la infraestructura, China por su parte contribuirá con el radiotelescopio y la UNSJ sus equipos de científicos”.

Comentarios