Sin respuesta

Tras el pedido de ladrillos, la Biblioteca Sarmiento de Jáchal cerró sus puertas

A pocos días de cumplir 106, la comisión directiva de la biblioteca popular decidió no atender al público por sus problemas edilicios. Habían iniciado una campaña para construir un nuevo salón.
martes, 12 de agosto de 2014 16:17
martes, 12 de agosto de 2014 16:17
Después de que iniciaran una campaña para conseguir ladrillos y demás materiales de construcción para edificar un nuevo salón, la comisión directiva de la Biblioteca Sarmiento de Jáchal decidió cerrar las puertas de la institución.

Es conocido que desde hace años, las autoridades de la biblioteca popular tramitan la refacción y recuperación histórica del edificio sin conseguir respuestas oficiales. A pesar de distintas campañas para salvarla y evitar su cierre, el deterioro edilicio fue contundente.

A través de un comunicado y a días de que la biblioteca cumpla 106, las autoridades comunicaron el cierre:  

"La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento comunica a sus socios y a toda la comunidad que debido a la carencia de un espacio físico adecuado a sus fines, a partir del día Martes 19 de agosto de 2014 se ve imposibilitada de brindar atención al público, por esta razón cerrará sus puertas hasta que "los organismos correspondientes y aquellos que consideren que la biblioteca es una responsabilidad de todos y un bien social y cultural del departamento”, generen una urgente solución a este problema. 
Es oportuno mencionar que esta comisión y la anterior han procurado gestionar posibles vías de solución para el problema edilicio, sin haber llegado a ninguna respuesta concreta. 
Por lo expuesto, Jáchal hoy se queda sin biblioteca por razones de público conocimiento. Invitamos a nuestro pueblo y a los medios de comunicación a visitar nuestras instalaciones para comprobar las condiciones de inhabitabilidad de la misma. 
Sabemos del compromiso social de los jachalleros, es por eso que estamos convencidos entre todos enfrentaremos este duro momento que afecta a esta institución histórica y fundamental de la cultura de nuestro pueblo".

Galería de fotos

Comentarios