Caucete

Puesteros de Bermejo cortaron la ruta 141 en contra de las medidas impuestas contra los animales sueltos

El piquete duró poco más de dos horas y fue en reclamo por las medidas adoptadas para la lucha contra los animales sueltos. Aseguran que la responsabilidad es del gobierno de alambrar la ruta y no cobrar a los dueños de estos porque estén sueltos.
martes, 12 de agosto de 2014 12:54
martes, 12 de agosto de 2014 12:54

Este martes, casi una decena de puesteros de Bermejo salieron a cortar la ruta 141 en reclamo por los altos impuestos que recaerán sobre ellos por tener los animales sueltos. Según destacaron desde la Comisaría 9na a Diario La Provincia, los puesteros, algunos que son familiares del dueño del caballo que provocó la desgracia del 11 de julio pasado, se congregaron promediando las 10.30 sobre la ruta y cortaron el tránsito pero "de manera pacífica".

Como forma de manifestación, dejan que se agrupen los autos que transitan por esa arteria y sólo dejan pasar 10 vehículos cada un periodo de tiempo determinado. Para tratar de persuadir esa acción, desde la Comisaría enviaron móviles policiales.

Promediando las 12.30, el piquete fue levantado pero el reclamo seguirá en los próximos días, advirtieron los puesteros. 

 

El hecho
Sucedió el viernes 11 de julio, promediando las 22.30 en la ruta 141 a la altura del km 135 en Bermejo, Caucete. Un auto Chevrolet Corsa chocó y volcó después de que un caballo suelto se les atravesara en el camino. 

Como consecuencia el conductor identificado como Federico Aguilar resultó herido y su esposa, Beatriz Yossa, murió en el lugar. También falleció su pequeño hijo de seis años, Santiago, y su hija de cuatro años, Ernestina quien estuvo internada por dos días en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro.

 

La medida de gobierno 

 

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas y el ministro de la Producción, Marcelo Alós anunciaron a mediados de julio una artillería de medidas para evitar el avance de los animales en las rutas y otras posibles tragedias. 

Éstas consisten en mayores controles en las rutas 20 y 40 con los ingresos a Mendoza, La Rioja y San Luis. En estos identifican a los animales gracias a patrullajes permanentes, incluso a la noche, y los decomisan para ser llevados a corrales especiales. Para recuperarlo el dueño debe pagar una multa en un plazo de siete días sino lo pierde al animal. De no concretarse, será subastado o donado. 
 
Desde Gobierno aseguraron que de no poder atrapar al animal suelto se recurriría, como última opción, al uso del rifle sanitario. 




 

Comentarios