Preocupación

Chile quiere asegurarse turistas sanjuaninos para su temporada de verano

Autoridades chilenas llegarán a la provincia la semana próxima para articular acciones de promoción ante una posible baja de visitantes en el verano por las diferencias cambiarias.
martes, 12 de agosto de 2014 18:09
martes, 12 de agosto de 2014 18:09
Ante la posibilidad de que baje sensiblemente la cantidad de turistas sanjuaninos en las playas chilenas, las autoridades de la Cuarta región del país trasandino visitarán la provincia la semana próxima para articular acciones de promoción.Las diferencias cambiarias serían el principal obstáculo para que los visitantes lleguen a las playas trasandinas.

El director regional de Sernatur chileno, Alberto Duarte, expresó al diario El Día que "la semana del 18 de agosto viajo a San Juan a reunirme con el Ministerio de Turismo, a propósito del Comité de Integración Paso Agua Negra. Ahí también vamos a ver cómo podemos subsanar las restricciones cambiarias y poder paliar en cierta medida la dificultad que van a tener para visitarnos en la próxima temporada”.

"Nosotros tenemos con la Provincia de San Juan, una vinculación por años, que va más allá de lo turístico, que es cultural, familiar y comercial. Más allá de la contingencia que ellos hoy tienen, desde el punto de vista de las restricciones, nosotros vamos a seguir trabajando mano a mano con ellos, con el Ministerio de Turismo, con la Agencia de Turismo para seguir promocionando el destino Coquimbo”, sentenció Duarte.

Comentarios