Desfile cívico-militar

Los homenajes nacionales a San Martín serán en San Juan y serán televisados a nivel nacional

Así lo confirmó el gobernador José Luis Gioja quien aseguró que los actos comenzarán este jueves con el cambio de guardia de la bandera Cabot en el Centro Cívico.
lunes, 11 de agosto de 2014 11:10
lunes, 11 de agosto de 2014 11:10

Todos los actos nacionales en homenaje al general San Martín se desarrollarán en San Juan. Así lo confirmó el gobernador José Luis Gioja quien aseguró que los actos comenzarán este jueves con el cambio de guardia de la bandera Cabot en el Centro Cívico.

"Los sanjuaninos tenemos mucho que ver en la tarea de San Martín en tanto la conformación del ejército de los Andes y la liberación de Perú. La batalla de Chacabuco fue el comienzo de los sueños de libertad para esta parte de América", expresó el mandatario provincial quien señaló que después de las actividades del jueves, se tiene previsto para el sábado a la noche una propuesta artística en el monumento al Libertador en el Parque de Mayo.

A cargo del ministerio de Turismo, la actividad tendrá su broche con el canto del Himno Nacional Argentino y el Himno a San Martín a las 00 que será transmitido en cadena nacional para todo el país. "Se tratará de hacer un homenaje que marque lo que San Juan pudo hacer como el Cruce de los Andes. Para ello se invita a los sanjuaninos a cantar los himnos", agregó Gioja.

Luego los actos centrales serán el domingo 17 de agosto con el desfile civico-militar. El gobernador aclaró que para la ocasión sólo desfilarán las escuelas vinculadas a San Martin con su paso de abanderados y escoltas. Pero lo principal será la presentación de los cuerpos del Ejército Argentino con las fuerzas de seguridad local y nacional. Se espera para esta oportunidad la llegada de más de dos mil hombres pertenecientes a delegaciones de Córdoba, Buenos Aires y Neuquén, entre otros.

El jefe del regimiento RIM22, adelantó además que será una propuesta imponente ya que los que asistan a ver el desfile se encontrarán con la presencia de tanques militares y granaderos a caballo, entre otros. Además informó que en este contexto, se le hará entrega al gobernador Gioja del Cóndor de Honor y Causa.

Comentarios