Bermejo

Ya hay más de una decena de animales secuestrados en las rutas desde el anuncio de las nuevas medidas

A más de una semana del anuncio de protección del ganado en la ruta de Gobierno, ya se secuestraron varios animales sueltos, entre estos una tropilla. Desde la Secretaría de Agricultura aseguraron que los puesteros están más conscientes de los riesgos.
viernes, 1 de agosto de 2014 08:46
viernes, 1 de agosto de 2014 08:46
El pasado 22 de agosto, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas y el ministro de la Producción, Marcelo Alós anunciaron una batería de medidas para evitar el avance de los animales en las rutas y las posibles tragedias viales por tal hecho. Informaron que se intensificarán los controles en las rutas 20 y 40 con los ingresos a Mendoza, La Rioja y San Luis.
 
A más de una semana de aquel anuncio, desde la Secretaría de Agricultura anunciaron que ya se secuestraron varios animales en distintos puntos de la provincia, especialmente en el camino a Bermejo donde fue el accidente que se cobró la vida de tres integrantes de una familia (madre y dos hijos).
 
"A partir de ahí hemos hecho todas las recorridas durante la semana pasada y esta. El jueves se decomisó tres equinos que están a disposición del juez más otros animales que se encontraron la semana pasada", señaló Andrés Díaz Cano desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería quien señaló que los operativos los encabeza la policía de San Juan con la rural. 
 
En los operativos, hace unos días se llegó a secuestrar hasta una tropilla completa integrada por diez caballos que, según informaron desde la Comisaría 9na, iban caminando por la ruta 141 conocida "Curva de los 50" a la altura del kilómetro 167. Después de varias horas de trabajo, lograron secuestrarlos y llevarlos hasta el puesto policial de Bermejo, a disposición de la Justicia de turno.

"Lo sorprendente y favorable es que los puesteros se dieron cuenta el riesgo que corren los ciudadanos y automovilistas cuando están sueltos los animales. Eso es muy grande y nos encontramos con la grata sorpresa que la mayoría de los animales están guardados", señaló Díaz Cano quien apeló a la buena predisposición de los puesteros a cuidar sus caballos, cabras y vacas para evitar otro accidente.

Comentarios