viernes, 1 de agosto de 2014
08:46
viernes, 1 de agosto de 2014
08:46
El pasado 22 de agosto, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas y el ministro de la Producción, Marcelo Alós anunciaron una batería de medidas para evitar el avance de los animales en las rutas y las posibles tragedias viales por tal hecho. Informaron que se intensificarán los controles en las rutas 20 y 40 con los ingresos a Mendoza, La Rioja y San Luis.
A más de una semana de aquel anuncio, desde la Secretaría de Agricultura anunciaron que ya se secuestraron varios animales en distintos puntos de la provincia, especialmente en el camino a Bermejo donde fue el accidente que se cobró la vida de tres integrantes de una familia (madre y dos hijos).
"A partir de ahí hemos hecho todas las recorridas durante la semana pasada y esta. El jueves se decomisó tres equinos que están a disposición del juez más otros animales que se encontraron la semana pasada", señaló Andrés Díaz Cano desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería quien señaló que los operativos los encabeza la policía de San Juan con la rural.
En los operativos, hace unos días se llegó a secuestrar hasta una tropilla completa integrada por diez caballos que, según informaron desde la Comisaría 9na, iban caminando por la ruta 141 conocida "Curva de los 50" a la altura del kilómetro 167. Después de varias horas de trabajo, lograron secuestrarlos y llevarlos hasta el puesto policial de Bermejo, a disposición de la Justicia de turno.
"Lo sorprendente y favorable es que los puesteros se dieron cuenta el riesgo que corren los ciudadanos y automovilistas cuando están sueltos los animales. Eso es muy grande y nos encontramos con la grata sorpresa que la mayoría de los animales están guardados", señaló Díaz Cano quien apeló a la buena predisposición de los puesteros a cuidar sus caballos, cabras y vacas para evitar otro accidente.