En el Vaticano

Sanjuaninos ordenaron el Nuevo Testamento e hicieron un libro que generó el interés del Papa Francisco

Héctor Páez y Carlos Núñez son los autores de "El nuevo testamento ordenado cronológicamente", un libro que es fruto de más de treinta años de vida dedicados a la investigación bíblica. Y que hoy está en manos del Papa Francisco quien mostró su interés en su lectura.
miércoles, 9 de julio de 2014 09:18
miércoles, 9 de julio de 2014 09:18
Son sanjuaninos y se animaron a ordenar las escrituras en el Nuevo Testamento. Héctor Páez y Carlos Núñez  son los autores de "El nuevo testamento ordenado cronológicamente", un libro que es fruto de más de treinta años de vida dedicados a la investigación bíblica.

El material fue entregado el pasado 25 de junio al Papa Francisco en sus manos y él mostró su interés en este material que organiza el Nuevo Testamento de las Escrituras en la secuencia original en que sucedieron los acontecimientos que vivieron los apóstoles de Cristo, después de que el Señor "fue subido a los lugares celestiales".

En este libro los sanjuaninos no tocaron la expresión ni la palabra de los textos impresos por la Sociedades Bíblicas sino que simplemente organizaron el libro de los Hechos de los Apóstoles y las Cartas que ellos escribieron a las iglesias, conforme a la secuencia de los sucesos allí relatados.

La audiencia fue el 25 de junio y participaron también otras personas entre los que estaban la misma familia de Bergoglio, un grupo de militares integrantes de los Cascos Azules que están apostados en Chipre, y Osvaldo Cornide de la CAME que le entregó un documento al Papa.

El encargado de dar en las manos del Papa Francisco este material fue Pocho Perez que además le entregó una carta de presentación del libro. "Cuando el Papa se acercó a mi para que yo le pudiera entregar el libro, él se mostró muy interesado en el mismo. Prueba está que se detuvo casi tres minutos para escuchar el relato que yo le hacía del origen del libro y la seriedad del trabajo y el tiempo que se tardó en realizarlo. Él se mostró sorprendido y lo abrió. Me transmitió el agradecimiento por el libro, me expresó que es muy lindo, me dijo que dios nos bendiga, me estrechó la mano y nuevamente me agradeció", expresó Pérez sobre cómo fue ese día.
 
Por su parte, Páez aseguró que éste fue un sueño hecho realidad ya que es muy importante que este trabajo, que es fruto de muchos años de investigación, esté hoy en manos del Papa.

Galería de fotos

Comentarios