Valle Fértil

Inauguraron la muestra permanente “Dinosaurios de Ischigualasto”

Además inauguraron El Mirador, una plataforma metálica ubicada en la entrada del Parque, para que los turistas puedan observar una primera imagen de todo el complejo de Ischigualasto donde habitaban dinosaurios hace más de 230 millones de años.
miércoles, 9 de julio de 2014 09:58
miércoles, 9 de julio de 2014 09:58
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Ente Provincial Ischigualasto, inauguraron este martes la Muestra permanente "Dinosaurios de Ischigualasto”, en Valle Fértil. El centro de exposiciones se creó para albergar los dinosaurios corpóreos que se presentaban al público en forma de muestra itinerante. Las réplicas paleontológicas se expondrán a partir de hoy en el Complejo Salón Cultural Municipal en calle Mitre y Mendoza.

Luego del convenio firmado con la Municipalidad de Valle Fértil, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Ente Provincial Ischigualasto, inaugura la Muestra permanente "Dinosaurios de Ischigualasto”. El acuerdo tiene por objetivo potenciar los recursos del Parque y concretar obras del Centro de Promoción Turística del departamento. La muestra de las réplicas paleontológicas dejará de ser itinerante para ubicarse de forma permanente en el Complejo Salón Cultural Municipal en calle Mitre y Mendoza, y será libre y gratuita en las vacaciones de invierno. 
 
En la misma jornada, el Ente inauguró El Mirador, una plataforma metálica ubicada en la entrada del Parque, para que los turistas puedan observar una primera imagen de todo el complejo de Ischigualasto donde habitaban dinosaurios hace más de 230 millones de años. 
 
Asimismo, el Ministerio de Turismo y Cultura presenta Música Clásica, Tango y Vinos en Ischigualasto, una de las actividades más importantes programadas para las vacaciones de invierno. El espectáculo está protagonizado por la Orquesta de Cámara Opus 7, quien interpretará piezas clásicas, populares y típicas, al cual se sumarán bailarines cuando el tango comience a sonar. Luego del show, el público podrá disfrutar de vinos sanjuaninos y productos regionales. Música Clásica, Tango y Vinos en Ischigualasto estará en el Parque hasta el 13, del 17 al 22 y del 26 al 28 de Julio; en horario de 8:00 hs a 16:00 hs y a partir de las 21.30 hs.

Comentarios