En 25 de Mayo

Cientos de sanjuaninos participaron del desfile Cívico Militar por la Independencia

El acto comenzó pasado el mediodía con la realización de dos cuadros folclóricos. Luego desfilaron las escuelas del departamento y la zona, entre otras la Pueyrredón que hoy cumple 105 años.
miércoles, 9 de julio de 2014 12:22
miércoles, 9 de julio de 2014 12:22
Pasada las 12, en las Casuarinas, 25 de Mayo, comenzó el desfile cívico militar por el día de la Independencia. El acto estuvo precedido por el gobernador José Luis Gioja y el vice Sergio Uñac, con la presencia de ministros, diputados y autoridades departamentales. 
 
El acto comenzó con dos cuadros folclóricos. El primero estuvo realizado  por el soldado Héctor Bustos del RIM 22 quien ofreció una puesta de malambo en el que se destacó el ágil uso de las boleadoras. Después de recibir las felicitaciones de las autoridades provinciales por sus habilidades, el soldado convocó a escena a la criollita del departamento, Ivanna Gómez quien se consagró como tal en la Fiesta del Carrerito. 
 
Ambos bailaron "Volveré Siempre a San Juan" y recibieron un caluroso aplauso de la comunidad que se hizo presente en el lugar.

Luego se dio inicio al desfile. La primera bandera que desfiló fue la del Ministerio de Educación de la provincia, a la que le siguió la de la escuela de La Chimbera, "Pueyrredón" que festeja hoy los 105 años de vida. Posteriormente desfiló la Ramón Barrera inaugurada en 1908 y que fue la primera institución que comenzó a funcionar en 25 de Mayo. A ésta le siguió la Pascual Chena de la Laguna de Guanacache; la Comodoro Rivadavia de la localidad 4 Esquinas, Segundino Navarro de Santa Rosa, y la Bartolomé del Bono, entre otra.

Comentarios