Manifestación

La Bancaria concreta un paro por 24 horas con reclamo por las calles de San Juan

Los empleados asistieron a los bancos pero no prestan servicio. En la puerta del gremio de la Bancaria realizan una ruidosa manifestación que luego recorrerá las calles del microcentro.
martes, 8 de julio de 2014 08:57
martes, 8 de julio de 2014 08:57
Los trabajadores de la Asociación Bancaria pararon este martes desde la primera hora y no atenderán al público en todo el día. En este escenario, salieron a las calles a reclamar con bombos y platillos en el local del gremio y se espera que a lo largo de la mañana recorran las calles del microcentro sanjuanino. 

El reclamo es nacional y afecta a la atención a la gente en las entidades públicas y privadas de todo el territorio nacional. Los paros comenzaron en mayo y ya transitan el quinto paro del año en demanda de la actualización del mínimo no imponible de ganancias y "justicia" para los bancarios heridos y despedidos en Tucumán.
 
La medida de fuerza de este martes implica la asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público. De esta manera, la actividad bancaria estará paralizada por 48 horas teniendo en cuenta el feriado nacional de mañana.

Según señala Diario Los Andes, el titular de Anses, Diego Bossio, aseguró que "se garantizarán los pagos por cajero automático” de aquellas prestaciones que tengan como fecha de pago este 8 de julio.  

Comentarios