Este sábado se realizó la Jornada Dioscesana de Jóvenes en el estadio Aldo Cantoni. Hasta allí llegaron más de mil chicos provenientes de distintas parroquias de la provincia para participar de las charlas, talleres y la misa dirigida por Monseñor Alfonso Delgado.
El arzobispo encabezó la homilía pero antes recordó la frase de "Quien tenga un pecado que tire la primera piedra" y pidió a los jóvenes no juzgar a los demás sino mirar antes los pecados propios que los ajenos.
Luego de realizar la lectura sobre el Buen Samaritano, las palabras de Delgado estuvieron dedicadas a la unión, la paz pero sobre todo la responsabilidad en la comunicación. En este escenario se refirió al avance de las comunicaciones de la mano de las redes sociales y señaló que éstas han permitido afianzar lazos entre los miembros de la sociedad pero también han hecho que la gente esté cada vez más incomunicada.
"Las redes han pedido la comunicación entre personas geográficamente lejos y pueden estar en conexión con gente que no está tan lejos pero no comunicarse", comenzó Delgado en su mensaje a los jóvenes aseguró que muchas veces la sociedad puede sentirse comunicada a través de estas redes sociales pero en realidad terminan incomunicados con los que se tiene al lado, con los familiares, amigos y compañeros a los que se los ignora.
En este escenario, recordó el caso que conmocionó a los sanjuaninos este fin de semana vinculado a la chica que fue agredida a través de las redes sociales y pidió solidaridad. Aseguró que "hay que ser prójimo, es decir estar próximo al otro para poder tenderle una mano" y señaló que no se debe ser indiferente ante el otro y para ello hay que estar siempre dispuesto a ayudar.
Además pidió a los jóvenes respeto y responsabilidad al momento de emitir mensajes. "En estos días nos hemos conmovido con un suceso que ha pasado, sobre el que no quiero opinar ni dar responsables, pero ante mi sorpresa empecé a escuchar que decían 'se sabe que pasa', 'se sabe de esto' pero qué ¿se sabe y miran para otro lado? Esto pasa. Entonces qué puedo hacer yo con mi familia, con mis hermanos, amigos, compañeros y con cualquier persona que gracias a las redes tenemos esa conexión".