Tragedia de Bermejo

Consideran que las marchas por los animales sueltos lograron un efectivo "llamado de atención"

El músico Luciano Gutiérrez, uno de los organizadores de los reclamos para pedir que se controle la seguridad en las rutas evaluó como positiva la respuesta del gobierno y también de la gente que denuncia más casos.
jueves, 31 de julio de 2014 17:09
jueves, 31 de julio de 2014 17:09
La tragedia de Bermejo, que se llevó la vida de tres integrantes de la familia Aguilar Yossa cuando atropellaron a un caballo en la ruta 141, movilizó a los sanjuaninos. A través de las redes sociales, se convocó a una marcha para reclamar controles y sanciones para los dueños de los animales que los liberan para que busquen alimento y agua.

Uno de los organizadores de la marcha, el músico Luciano Gutierrez evaluó que la presión social fue positiva ya que se logró "un efectivo llamado de atención".

"Fuimos escuchados ya que se generaron medidas, algunas a corto y otras a mediano plazo que también permitieron que los ciudadanos seamos concientes y pidamos que se cumplan las leyes", dijo Gutierrez a radio Sarmiento.

"Tenemos que mantener alertas a los funcionarios para que no dejen de preocuparse por el tema y también nosotros tenemos que ser concientes de este peligro cada vez que transitamos por una ruta y llevamos a otras personas con nosotros. Agradezco a quienes se preocupan por reflejar que esta situación de los animales sueltos se repite aún en la ruta, porque tenemos que cuidarnos entre todos", aseguró.

Comentarios