Ruta 150

Cerros tejidos con mallas metálicas para la seguridad de los automovilistas

Las características de las montañas obligaron a incorporar sistemas de seguridad que no se habían utilizado en Argentina en la construcción de caminos. Una innovación en materia vial que tendrá la nueva vía de comunicación.
jueves, 31 de julio de 2014 00:41
jueves, 31 de julio de 2014 00:41
La construcción de la ruta 150 representó un desafío para quienes diseñaron el proyecto, lo ejecutan y también para quienes tienen la responsabilidad de supervisar los trabajos. La obra tiene una ingeniería vial que sumo aportes de trabajos que se concretan en otras partes del mundo.

Una de las innovaciones que más llamarán la atención de los automovilistas que transiten por traza de la ruta es poder observar a los cerros cubiertos con mallas metálicas. El sistema no se había utilizado no solo en la provincia y sino tampoco en el país. El objetivo es prevenir que las piedras que se desprendan de la montaña en algunos sectores de la traza del camino puedan convertirse en un peligro para los automovilistas.

Según explicó Rubén Lomas, jefe del Noveno Distrito de Vialidad Nacional, la técnica se aplica  en Europa y en los Estados Unidos desde hace tiempo. "Se colocaron mallas flexibles, colgantes, anillos y dinámicas según las necesidades en cada sector de la ruta. La aplicación de estas medidas de seguridad colocan a la obra a la vanguardia en materia vial”, comentó el funcionario.

El funcionario expresó que todo el personal de San Juan de la repartición siente orgullo de haber sido parte de  lo que será una obra que cambiará el destino de la provincia. "Cuando este habilitada los sanjuaninos podrán disfrutar de la obra teniendo en cuenta que es un camino de montaña pero que tiene importante medidas de seguridad”, sostuvo.

Galería de fotos

Comentarios