Movilizados

Los jóvenes harán "lío" en una nueva edición de la Jornada Diocesana

El lema es “¡Hey! ¿Quién es tu prójimo?”, una frase que pronunció el Papa Francisco en la 48° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El encuentro será el sábado en el estadio cubierto Aldo Cantoni.
jueves, 03 de julio de 2014 00:54
jueves, 03 de julio de 2014 00:54
El próximo sábado 5 de julio se realizará en el estadio cubierto Aldo Cantoni una nueva edición de la Jornada Diocesana de Jóvenes. La actividad, organizada por la Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, quiere ser un espacio en el que los jóvenes que participan en parroquias o movimientos puedan compartir sus experiencias y carismas con otros. 

Este año el lema es "¡Hey! ¿Quién es tu prójimo?”, haciendo referencia a una de las frases que el papa Francisco expresó en el mensaje dirigido en ocasión de celebrarse la 48° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. 

"No se trata de reconocer al otro como mi semejante, sino de ser capaz de hacerme semejante al otro. Comunicar significa, por tanto, tomar conciencia de que somos humanos, hijos de Dios. Estamos llamados a dar testimonio de una Iglesia que sea la casa de todos. ¿Somos capaces de comunicar este rostro de la Iglesia? Las redes sociales son hoy uno de los lugares donde vivir esta vocación”, destacaron de la prédica papal. La temática de este año intentará mostrar cómo estos espacios son propicios para llegar a otros jóvenes con el evangelio. 

Como en las ediciones anteriores, los jóvenes compartirán un almuerzo a la canasta y tendrán un taller para aplicar lo visto en la jornada. Para animar el encuentro, asistirá el músico Pablo Martínez, y al final de la jornada, participarán de la celebración eucarística. La participación en la jornada es gratuita y abierta a jóvenes de entre 15 y 30 años. Se extenderá de las 8.30 a las 18.30.

Comentarios