Reinas

FNS: Capital abre hoy la convocatoria para las candidatas a Reina Nacional del Sol

Las solicitudes serán recibidas en el Centro Cultural Estación San Martín de lunes a viernes de 9 a 13 durante todo agosto. En Capital el requisito de tiempo de residencia es distinto al de otros departamentos.
lunes, 28 de julio de 2014 08:17
lunes, 28 de julio de 2014 08:17

Por primera vez, la municipalidad de la Capital convoca a las jóvenes sanjuaninas para ser candidatas a Reina Nacional el Sol por este departamento. Hasta el año pasado, la chicas que se presentaban lo hacían pensando en ser la reina de la fiesta del día de San Juan y de manera correlativa representar a Capital para la corona de la fiesta mayor de la provincia.

Sin embargo ahora, la convocatoria se realiza en conjunto con los demás departamentos durante todo el mes de agosto. Las solicitudes serán recibidas en el Centro Cultural Estación San Martín de lunes a viernes de 9 a 13 y según indicó Laura Valenzuela, desde el área de Cultura de Capital, los requisitos son los mismos que rigen en cualquier otro departamento.

"Nosotros no hemos puesto la cantidad de tiempo de residencia en Capital porque por ser la metrópolis, muchos tienen cambios de domicilio o vienen acá a estudiar. Lo que sí hay que acreditar que están residiendo acá sin importar el tiempo", señaló Valenzuela. 

Los requisitos son tener entre 18 y 25 años; secundario completo o estar cursando el último años; ser soltera y sin hijos.

Comentarios