Hace unas semanas, el padre Walter Cena anunció que se iba de San Juan y a partir de ahí, la comunidad franciscana se levantó en contra de la decisión y pidió que se revierta ese paso. Notas dedicadas a monseñor Alfonso Delgado y una manifestación en la puerta de la Parroquia San Francisco, este viernes, formaron parte del repudio de la sociedad.
Ante esto, Fray Adrián, en nombre del Fray Carlos Paz, salió al encuentro de la comunidad y expresó que la decisión está tomada. "En la situación actual y ante el requerimiento de los miembros de San Francisco de Asis de tener una palabra oficial de orden franciscana la orden considera que la licenciada Ivana Grgic de Moya, al ser empleada de la orden no puede constituirse como palabra oficial y en esta ocasión quien habla es el vocero de la orden por pedido del minsitro provincial", empezó la alocución el fray quien subrayó quien contó que pidió una comunicación con los miembros del concejo pastoral de la parroquia y luego hubo una reunión.
"El Fray Walter deja la comunidad de San Juan porque presentó su renuncia y pidió ser trasladado. Este pedido fue analizada por la orden franciscana quienes aceptaron su renuncia. Las razones del pedido de renuncia no pueden hacerse publica porque tocan a la persona y son razones personales", dijo Adrián lo que provocó los gritos y el levantamiento de la gente ante tal respuesta quien se mostró nada de acuerdo con el escrito que mandó el Principal.
Luego Paz indicó que "se reafirma que se busca la manera más adecuada para el proceso de transición", lo que nuevamente provocó el rechazo de la gente que se levantó y empezó a gritar y a aplaudir bajo el grito de "Walter, Walter".