Este viernes

La comunidad rechazó la voz de la orden franciscana que justifica la decisión del padre Walter

La comunidad franciscana se congregó este viernes en el ingreso a la parroquia San Francisco y rechazó la voz de la orden que informó que el Padre Walter Cena se va de San Juan a fin de mes.
viernes, 25 de julio de 2014 15:41
viernes, 25 de julio de 2014 15:41

La comunidad franciscana se congregó en el acceso a la parroquia San Francisco para pedir que el padre Walter Cena no se vaya de San Juan y continúe su labor con la sociedad. En un claro mensaje de unidad, la gente levantó pancartas y aseguró que aceptan la decisión tomada por él pero no la comparten ya que sienten "que hay algo detrás que no se conoce ni se dice" y que sería lo que motivó a la renuncia.

"Hace más de 20 años que formo parte de la comunidad. Nos hemos encontrado con un paredón al momento de pedir que no se vaya. Nosotros no pudimos hablar con el superior. Le hicimos un aguante hasta la noche y no nos recibió. Parece que venía muy cansado y quería descansar y así se fue. Nos trató con demasiada descortesía. Alcanzamos a entregarle una nota con muchas firmas de los profesores del nivel secundario que eramos pocos porque era un día de examen pidiendo que interceda para que el padre Walter no se vaya. Los demás cuando les mostraba la nota y les pedía que la firmen, algunas contestaban "soy contratada". Qué tiene que ver eso con avalar una nota destinada al Provincial", señaló una profesora de la secundaria que se animó a subir al escenario y tomar el micrófono para hablarle a todos los presentes.

En la jornada hubo más de 100 personas que reclamaron en la puerta de la parroquia y gritaron "Walter" abrazados en las palmas pidiendo que no se vaya. "Nos enteramos de la situación en forma inesperada y repentina. La gente se quiere expresar. Acá no hay ningún plan preconcebido sino que sólo queremos hablar y ser escuchados. Queremos que el padre Walter se quede", sentenció la madre de una alumna del colegio que tomó la palabra.

Por su parte, otro padre subió al escenario y también se dirigió a los presentes contando cómo se siente por lo sucedido. "Me siento muy triste. El padre Walter hizo maravillas con la comunidad y yo como papá estoy muy agradecido. Lo que leyó el Fraile (Adrián en nombre del padre Carlos Paz) me parece de una total falta de respeto. Por mi parte y en lo personal, me gustaría que tiremos unas ideas. Me parece muy triste desde la escuela, de la comunidad que no lo quieran retener. Me parece que hay un problema más que no lo conocemos y desde los directivos de la escuela debe haber una respuesta fiel para poder seguir con este proyecto que todos encaramos", sentenció.
 
Toda esta reacción se originó después de que el Fray Adrián, en nombre del Fray Carlos Paz, salió al encuentro de la comunidad en el mediodía de este viernes y expresó que la decisión está tomada. "En la situación actual y ante el requerimiento de los miembros de San Francisco de Asis de tener una palabra oficial de orden franciscana la orden considera que la licenciada Ivana Grgic de Moya, al ser empleada de la orden no puede constituirse como palabra oficial y en esta ocasión quien habla es el vocero de la orden por pedido del minsitro provincial", dijo el fray quien subrayó quien contó que pidió una comunicación con los miembros del concejo pastoral de la parroquia y luego hubo una reunión. 

"El Fray Walter deja la comunidad de San Juan porque presentó su renuncia y pidió ser trasladado. Este pedido fue analizada por la orden franciscana quienes aceptaron su renuncia. Las razones del pedido de renuncia no pueden hacerse publica porque tocan a la persona y son razones personales", dijo Adrián lo que provocó los gritos y el levantamiento de la gente ante tal respuesta quien se mostró nada de acuerdo con el escrito que mandó el Principal.


Comentarios