jueves, 24 de julio de 2014
15:29
jueves, 24 de julio de 2014
15:29
Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte del periodista Pedro Morales quien por años se desempeñó como profesional en el Nuevo Diario, entre otros medios de comunicación. Su colega Juan Carlos Bataller le dedicó unas líneas en su muro de Facebook donde lo recordó más que como un compañero de trabajo, "como un amigo".
"Hemos perdido a un excelente periodista, un entrañable amigo y una buena persona", señaló en una carta que se titula "Adios a un amigo".
ADIOS A UN AMIGO
Para quienes llevamos ya muchos años en esta pasión que es el periodismo, hay noticias que nos sorprenden. Otras que nos llegan hasta el alma. Que nos duelen profundamente, que nos dejan en un rincón sin saber qué pasa.
Esta mañana comprendí que los periodistas no estamos preparados para transmitir lo que sentimos cuando esas noticias nos alcanzan.
Hoy me desperté con la información de que había muerto Pedro Morales.
Durante 20 años compartimos una redacción. Compartimos los sueños de ver crecer El Nuevo Diario, de poner en marcha La Ventana, de dar a luz A media Mañana, de presentarlo para su corresponsalía en Clarín, de confiar en sus criterios como corrector y de entregarle los originales de mis libros para que les diera una leída y me hiciera comentarios y correcciones.
Fueron veinte años de comer en cada uno de sus cumpleaños las empanadas que hacía Monona, su mamá y de compartir sus últimas inquietudes, de terminar sus estudios de matemáticas y volver a la docencia.
Y el resultado es la convicción de que hemos perdido a un excelente periodista, un entrañable amigo y una buena persona, respetada por todos los que lo conocimos y apreciamos por su capacidad y por su valor para defender sus convicciones.
Pedro ya no volverá a la redacción. Y la sala siente su ausencia. Está más vacía, más silenciosa.
Todos los que fuimos sus amigos, sus colegas, nos sentimos un poco más sólos en la vida. Y muy tristes.
Ha muerto Pedro Morales. Tenía 52 años.