El intendente de Caucete, Juan Elizondo confirmó que ya se contrató un corral en Bermejo para llevar los animales sueltos en la ruta. El espacio cuenta con una dimensión de 30x40 metros y el levantamiento de los caballos o cabras se realizará bajo el Código de Faltas que permite tal acción para "proteger la vida humana".
"Hemos conseguido un corral cercado por troncos y una persona que dará su apoyo para cuidar a los animales", explicó Elizondo en Radio AM1020 y señaló que los animales serán devueltos a los dueños después de que estos paguen una multa.
"Los animales tienen las marcas declaradas por la gente de la zona y que los identifica. Los propietarios de animales no son más de 30 y algunos han tomado muchas medidas en el último tiempo como llevar los animales a los puestos", subrayó Elizondo quien destacó que desde el accidente en Bermejo, donde murió una madre y sus dos hijos tras chocar contra un caballo, la policía comunal junto con la rural salió a las calles para controlar que esto no siga ocurriendo.