Anuncio oficial

Animales sueltos en las rutas: Intensificarán los controles y convocarán a baqueanos para que colaboren

Los operativos serán de identificación e incluirán patrullajes nocturnos, decomisación de animales y hasta el uso de los rifles sanitarios "como una medida extrema".
martes, 22 de julio de 2014 12:22
martes, 22 de julio de 2014 12:22

Este martes, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas y el ministro de la Producción, Marcelo Alós anunciaron cómo aplicarán las medidas para evitar el avance de los animales en las rutas y las posibles tragedias viales por tal hecho. 

En rueda de prensa informaron que se intensificarán las controles en las rutas 20 y 40 con los ingresos a Mendoza, La Rioja y San Luis. "Vamos a intensificar los controles de ruta para bajar los accidentes por causa de los animales sueltos en las rutas especialmente los que van al Encon y a Bermejo", subrayó el ministro de la Producción, Marcelo Alós quien indicó que las acciones serán implementadas con el Ministerio de Gobierno.

Los operativos serán de identificación e incluirán patrullajes nocturnos, decomisación de animales y hasta el uso de los rifles sanitarios "como una medida extrema". 

"La función del Ministerio de la Producción será aportar personal idóneo para la captura del animal en rutas y llevarlos a los corrales. En el caso de que sea decomisado se le dará la alimentación", informó Alós. 

Por su parte, Cuevas pidió a los propietarios de animales que colaboren porque su rol es "fundamental" para poder detener este "mal" que es la presencia de animales sueltos en las rutas. "Cualquier cosa que pase, el responsable es el propietario del animal", advirtió. 
 
En este escenario informaron que una vez decomisado el animal, el dueño deberá pagar una multa para poder tenerlo nuevamente en su poder en un plazo de siete días. De no concretarse, será subastado o donado. 

De acuerdo a lo informado, en el 2013 se realizaron 40 expedientes por animales sueltos en la ruta que luego fueron remitidos a los jueces con competencias de los distritos. Además en Ganadería hay 46 propietarios de animales que tienen su ganado registrado, una cifra muy baja si se considera que en Caucete solamente hay alrededor de 30 dueños.

 

Comentarios