Sin acuerdo

El Colegio Médico reafirmó su reclamo y atenderá a los afiliados de la OSP por reintegros

La entidad, junto con ACLISA y la Asociación Sarmiento, no llegan a un acuerdo por los porcentajes por prestaciones y desde el 4 de agosto, hará una suspensión de crédito.
sábado, 19 de julio de 2014 11:24
sábado, 19 de julio de 2014 11:24

Finalmente, el Colegio Médico, la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Asociación Sarmiento fijaron su posición de suspender el crédito a los afiliados de la Obra Social Provincia, a partir del 4 de agosto por no acordar los porcentajes de incrementos por prestaciones como cirugías, por ejemplo.

En un comunicado, el Colegio Médico expresó que "la situación se agrava día a día y las demoras en los pagos termina por aniquilar la subsistencia de las clínicas que realizan esfuerzos para paliar la crisis". 

"Lamentablemente no nos queda otra alternativa que suspender el crédito a la DOS (Dirección de Obra Social Provincia) y por tanto las prestaciones a realizar a sus afiliados desde los primeros días del mes de agosto deberán abonarse por reintegro en todo el ámbito de la provincia y con la participación de todo el sector de la salud, si los reclamos no son respondidos de tal modo que permita seguir brindando los servicios y mantener las fuentes laborales en riesgo por la crisis", manifiesta el mensaje.

Por su parte, el interventor de la OSP había manifestado que las puertas estaban abiertas a la negociación pero que no se podía hacer un aumento generalizado de las prestaciones "porque se pone en riesgo el patrimonio financiero de la obra social".

Comentarios

Otras Noticias