Nación

Calingasta, San Martín y Valle Fértil serán declarados Municipios Responsables en Salud

En el 2013 lo recibió Santa Lucía y hace unos meses Capital. Ahora se suman tres departamentos, esta vez alejados. La ceremonia de entrega de los certificados a los intendentes fue en el Salón Ramón Carillo del Ministerio de Salud de la Nación.
viernes, 18 de julio de 2014 09:17
viernes, 18 de julio de 2014 09:17
Doce ciudades de todo el país recibieron hoy sus certificados de Municipios Responsables en Salud durante una ceremonia que se realizó en la cartera nacional encabezada por el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar.

Los municipios reconocidos son: Calingasta, San Martín y Valle Fértil de la provincia de San Juan; La Francia, Miramar y Santa Cruz del Lago de Córdoba; de General Alvear, Guaymallén y Maipú de Mendoza; Gualeguaychú de Entre Ríos, Centenario de Neuquén y Tolar Grande de Salta.
 
La ceremonia de entrega de los certificados a los intendentes fue en el Salón Ramón Carillo del Ministerio de Salud de la Nación.
 
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria de la Nación, Daniel Gollan; los ministros de Salud de Mendoza y San Juan, Matías Roby y Oscar Balverdi, respectivamente, y Humberto Montiel de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables propone un proceso de trabajo que tiende a la construcción de Municipios Saludables a través de etapas que marcan avances en la calidad de los procesos de gestión; en el desarrollo de capacidades institucionales en el nivel local, y en la sustentabilidad de políticas públicas sanitarias integrales y equitativas.
 
"En este sentido, en la ceremonia se reconocerá a 12 municipios que han demostrado un alto compromiso con la salud de sus comunidades", informó el Ministerio a través de un comunicado.
 
Con esta certificación son en total 15 los municipios responsables certificados por el Ministerio de Salud de la Nación, ya que en 2013 lograron similar estatus Santa Lucía de San Juan y Las Heras de Mendoza, y en este año la Capital de San Juan.
 
Fuente: Télam

Comentarios