Para disfrutar

"Punto astronómico", un lugar para que los chicos aprendan jugando

Los juegos diseñados son rompecabezas de piso y tableros lumínicos que se encienden con respuestas correctas a diferentes preguntas. Este espacio funciona de 17 a 21 en la explanada del Centro de Convenciones.
lunes, 14 de julio de 2014 15:21
lunes, 14 de julio de 2014 15:21
En estas vacaciones de invierno  y dentro de las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, el punto astronómico es uno de los lugares más visitados por las familias. Allí, los más chicos pueden aprender sobre cuestiones astronómicas por medio de juegos, proyecciones interactivas, videos lúdicos explicativos y observaciones del cielo.

El sábado, cerca de 100 niños disfrutaron de la actividad y aprendieron jugando. Los juegos diseñados son rompecabezas de piso y tableros lumínicos que se encienden con respuestas correctas a diferentes preguntas. También hay un telescopio meade profesional y tablets que sirven para descubrir el cielo sanjuanino. La novedad de este espacio astronómico es una pantalla inflable donde se proyectan imágenes de los diferentes planetas.

Todos los juegos y actividades son desarrollados por personal especializado que incluye alumnos de astronomía y profesores de educación física.

Este espacio funcionará hasta el sábado 2 de agosto, de 17 a 21 hs, en la explanada del Centro de Convenciones. La entrada es libre y gratuita.

Galería de fotos

Comentarios