¡Felicitaciones!

Dos policías asistieron a una joven parturienta en Chimbas

Eduardo Guevara (28) y Sergio Tejada (26) son personal de la Motorizada °1 y asistieron a una vivienda de Chimbas para asistir a una adolescente que acababa de ser madre en el baño. "Actuamos por instinto", dijo Guevara a Diario La Provincia.
viernes, 11 de julio de 2014 20:48
viernes, 11 de julio de 2014 20:48

"Fue la experiencia más linda que me tocó vivir", destacó Eduardo Guevara (28) a Diario La Provincia después de vivir un momento muy fuerte en su profesión. Le tocó asistir a una joven parturienta en su casa y si bien al principio fue muy fuerte la primera impresión, luego fue emocionante.

Sucedió en la tarde del viernes en una casa ubicada en calle Oro y Necochea, en Chimbas. Allí en una humilde y antigua casona nació una bebé en perfecto estado de salud y él debió asistir a su ayuda ante el llamado al 911 junto a su colega Sergio Tejada (26) de la Motorizada N°1. Es que la familia no entendía que sucedía en el interior del baño de esa vivienda, porque la chica de 17 años no había advertido de su embarazo. 

"Cuando llegamos al lugar, había una chica en el baño que había tenido un parto y la encontramos con un gran charco de sangre. Al principio pensamos que era un aborto porque vimos la bolsa tirada en el piso pero después vimos a la bebé envuelta en un toallón lleno de sangre", explicó Guevara.

Al ver que la bebé no respiraba le hicieron inmediatamente trabajos de primeros auxilios, con frotación en el pecho y pequeños golpecitos para que reaccionara. En ese momento la criatura comenzó a llorar y vino la alegría. "Nos han dado varias charlas de primeros auxilios pero en ese momento actuamos hasta por instinto", destacó el policía quien contó que el año pasado fue padre de un bebé prematuro de siete meses y su colega fue padre hace pocos meses.

"Aplicamos lo poco que sabemos más lo que nos dijo Sifeme por teléfono de cómo actuar. Nos dijeron que le pusiéramos un broche en el cordón umbilical hasta que llegaran ellos para el corte. Por suerte no se demoraron mucho, a los cinco o diez minutos ya estaban ahí para asistir", contó Guevara quien confesó que al principio le dio mucha impresión la gran cantidad de sangre que había perdido la chica.

Por ese motivo, personal de Sifeme lo primero que hizo fue estabilizar a la adolescente en un dormitorio dando calor y luego fue trasladada al Servicio de Maternidad del Hospital Rawson para concluir con el proceso de nacimiento. "El médico me dijo que la bebé estaba con el peso ideal y que había llegado a término el embarazo. Estaba rosadita y gordita la nena", finalizó su relato Guevara dejando expresar en cada momento su intensa alegría.


Comentarios