Compromiso Social

Banco San Juan colocó desfibriladores de última generación en tres sucursales

Los desfibriladores externos automáticos se conocen con la sigla DEA, son dispositivos que permiten que personas sin formación médica puedan salvar la vida de cualquier paciente que sufra un paro cardíaco
jueves, 10 de julio de 2014 14:24
jueves, 10 de julio de 2014 14:24
Las autoridades  del Banco San Juan anunciación que instalaron tres desfibriladores de última generación portátiles con el objetivo de brindar asistencia inmediata a clientes y empleados en caso de sufrir paros cardíacos. La nueva iniciativa coloca a la institución bancaria a la vanguardia de las instituciones cardioprotegidas.

 

"Hemos dado un paso más en nuestro compromiso social porque instalamos tres desfibriladores externos automáticos portátiles. Estos dispositivos  permiten con una asistencia no profesional poder  brindar asistencia inmediata y guida por el dispositivo ante un evento que podría ser un paro cardíaco a un empleado o cliente”, indicó la Gerente General del Banco San Juan CPN Silvina Bellantig.

 También la Gerente General manifestó que la iniciativa demandó la capacitación del personal del banco para que actuar y utilizar el dispositivo ante una situación de emergencia.

 Por su parte el doctor Sergio Solmesky, Gerente Corporativo médico del Banco San Juan brindó características de los desfibriladores. "Son dispositivos muy livianos y la utilización está prevista que se concrete por personas no especializadas. Simplemente los empleados tuvieron que hacer. Utilizando el dispositivo dentro de los tres minutos del episodio de la muerte súbita  y llamando al servicio de emergencia y haciendo la reanimación cardiopulmonar entre el 50% y el 70% de las personas que sufrieron la dolencia superaron el episodio”, indicó.

 "La medida para establecer la instalación de desfibriladores es cuando en el lugar hay más de 250 personas o transitan más 1000 personas por día. Los equipos tienen un valor en promedio que varía entre los 2000 o 2500 dólares”, sostuvo Solmesky.

 Los modernos dispositivos se colocaran en Casa Matriz, Centro de Pagos "Las Heras” y Anexo Rivadavia. También se colocará en los próximos días un desfibrilador en la Sucursal bancaria ubicada en el Centro Cívico. Los desfibriladores externos automáticos  se conocen con la sigla DEA, son dispositivos que permiten que personas sin formación médica, de forma rápida y efectiva, puedan salvar la vida  de cualquier paciente que sufra un paro cardíaco antes que llegue la asistencia médica.

Comentarios