Conflicto docente

La UNSJ aseguró que tomará medidas para garantizar las clases

Las autoridades de la casa de altos estudios emitieron un comunicado en el que también apelan a la conciencia social de los docentes. Adicus seguirá de paro hasta este viernes.
martes, 1 de julio de 2014 17:21
martes, 1 de julio de 2014 17:21
A través de un comunicado y ante la decisión de Adicus de rechazar la propuesta salarial de la Nación, la UNSJ sentó su posición final sobre el conflicto. Aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación.
 
El extenso escrito, firmado por el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y por la vicerrectora Mónica Coca manifiesta que "se respetan los derechos consagrados en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional, como así también el derecho a huelga y de concertar convenios colectivos de trabajo, entre otras atribuciones reconocidas a los trabajadores y a los sindicatos que los representan".

"La aceptación de la propuesta salarial realizada por el Gobierno Nacional, por parte de la mayoría de las entidades gremiales, produce el cierre de las negociaciones por doce meses. CONADU Histórica rechazó la propuesta, convocando a una nueva medida de fuerza, que actualmente afecta a nuestra Casa de Altos Estudios. No acordando con la posición adoptada por la entidad gremial de continuar la protesta afectando a los estudiantes, es que la UNSJ tomará las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación de sus alumnos", expresa el comunicado.

"Por ello, junto con los decanos de las cinco facultades y los directores de los tres institutos preuniversitarios, confiamos en la conciencia social de nuestros docentes para confirmar el compromiso de ser artífices en la formación de hombres y mujeres consustanciados con el ser nacional y su realidad local y regional. Estamos convencidos de la necesidad de la presencialidad, ya que esta instancia es la única que garantiza la construcción cooperativa de conocimientos, un saber-hacer irreemplazable para generar una sociedad con responsabilidad y compromiso social, con jóvenes formados en el conocimiento compartido y en el respeto mutuo", cierra el escrito.

Comentarios