Homenaje

Con ritmo de murga se inauguró la calle que recuerda al ciclista Emanuel "Chino" Saldaño

Ubicada detrás del Complejo Polideportivo Municipal, la arteria está enmarcada por un inmenso mural que recuerda al fallecido deportista. Mirá la galería de fotos.
lunes, 9 de junio de 2014 20:26
lunes, 9 de junio de 2014 20:26
Los sones y el ritmo murgueros recordaron la alegría del ciclista Emanuel "Chino" Saldaño, en la inauguración de la calle que lo recordará en Rawson.  
 
La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Secretaría de Infraestructura llevó adelante el acto de  inauguración e imposición de ese nombre a la calle, que está ubicada detrás del Complejo Polideportivo Municipal entre Lemos y Frias. El corte de cinta fue realizado por el gobernador José Luis Gioja, el intendente Juan Carlos Gioja, vecinos del Barrio La Estación y familiares del Chino Saldaño.
 
Además, se descubrió un inmenso mural recreando la cara del ciclista y a su lado, se ve la silueta de una persona corriendo sobre ésta con un paisaje lleno de color. Esta imagen fue realizada por los artistas que conforman el centro creativo del municipio.
 
El "Chino" murió trágicamente el 25 de enero pasado en un accidente de tránsito cuando volvía de San Luis, en El Encón, que consternó a cientos de sanjuaninos. Su nombre se consagró como líder de decenas de competencia ciclísticas provinciales y regionales, entre éstas fue ganador del Campeonato Argentino de Ruta. En ese escenario es que los vecinos, encausado por el Concejo Deliberante, sintieron que el mejor homenaje debía ser no sólo con la calle y sus señaladores sino también con un inmenso mural.

 

Valorar noticia

Comentarios