Alegría

Jesús, el primer huésped de Casa SAHNI, viajó al Garrahan para operarse

El pequeño iglesiano de un año y dos meses está en Buenos Aires para ser intervenido en el esófago y poder recibir, por primera vez, alimentos sólidos.
domingo, 8 de junio de 2014 13:38
domingo, 8 de junio de 2014 13:38

Jesús, el bebé de un año y dos meses que se convirtió en el primer huésped de Casa SAHNI, viajó a Buenos Aires junto a su mamá Emilce para ser intervenido en el esófago en el Hospital Garrahan.

El pequeño tiene desde su nacimiento una atresia esofágica y una fístula traqueo esofágica. Este cuadro clínico se traduce en un impedimento para consumir alimentos por boca y sólo recibe leche
especial, que responde a los requerimientos nutricionales que requiere, por sonda. Es decir que, tras la operación, por primera vez podrá recibir alimentos sólidos.
 
Jesús y Emilce estuvieron en el último tramo del período prequirúrgico en Casa SAHNI, que abrió sus puertas para alojar a pacientes de departamentos alejados que afronten tratamientos ambulatorios, pre y postquirúrgicos en el Hospital de Niños.
 
El nene llegó a la institución después de haber sido evaluado y derivado por el área de Servicio Social del Hospital Rawson, un mecanismo que se implementa con todos los huéspedes.

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias