¡A participar!

Maratón de San Juan: Todo listo para recibir a más de 15 mil personas

Desde temprano las arterias del microcentro fueron cortadas por división de Tránsito y estarán así hasta las 19. Enterate en esta nota los detalles de la maratón y qué calles estarán cortadas.
sábado, 7 de junio de 2014 09:34
sábado, 7 de junio de 2014 09:34

San Juan ya empieza a vivir los 452 años desde su Fundación de San Juan. La primera actividad que abre la agenda prevista para esta semana, incluye la tradicional Maratón por las calles de la provincia. Para esta ocasión esperan más de 15.000 personas (el año pasado fueron 13 mil) y para eso ya desde temprano las arterias del microcentro fueron cortadas por división de Tránsito y estarán así hasta las 19.

Las calles que fueron cortadas son: 

Av. Ignacio de la Roza entre Las Heras y España permanecerá interrumpida al tránsito a partir de las 8 hs, hasta finalizar la actividad. Esto se debe a que la empresa encargada de montar el escenario comenzará a hacerlo a esa hora. 

En cuanto al inicio del Maratón, en calle España pasando Libertador San Martín (hacia el sur), el corte deberá implementarse a las 13,30 horas, coincidiendo con la llegada de los primeros participantes al lugar de concentración.
 
Hasta el momento, ya se registró la mitad de la cifra estimativa, y como sucede anulamente, el grueso de inscriptos los recibirán esta tarde antes de que se realice la Maratón. La concentración está prevista para las 14 en el Centro Cultural San Martín. 

 

Para que la participación sea masiva y no sólo con personas de Capital, el municipio firmó un convenio con la ATAP, para que los chicos de los departamentos alejados puedan arribar abonando un módico precio que es el que corresponde al boleto escolar. Dicho boleto, a diferencia de cualquier sábado, correrá no sólo hasta el mediodía sino hasta las 20.

Para el final de la Maratón, la municipalidad tiene previsto sortear 11 computadoras y 22 bicicletas destinadas para todos los participantes, incluido el público.

 

Comentarios