Hecho confuso

La chica que habría robado el bebé habría dicho a todo su entorno que estaba embarazada

Así lo manifestó César Jofré, el abogado de Celina, la chica que el miércoles robó el bebé del Hospital Rawson. "Parece que tiene un problema mental", señaló Jofré. La chica ayer declaró ante el juez.
viernes, 6 de junio de 2014 07:28
viernes, 6 de junio de 2014 07:28
Este miércoles un hecho conmocionó a los sanjuaninos. Un bebé fue robado del Servicio de Maternidad del Hospital Rawson y posteriormente apareció en el Sanatorio Argentino en las manos de una joven que aseguraba ser su madre. Las pruebas demostraron lo contrario y fue devuelto al primer centro de salud.
 
La chica que llevó al bebé se llama Celina Correa, tiene 20 años y según declaró su abogado, César Jofré, se estima que tiene un problema psiquiátrico que la llevó a engañar a todo su entorno diciendo que estaba embarazada y luego robar el bebé. 

"La vengo a conocer a Celina en el momento de la entrevista. Al principio le aconsejé que se abstuviera pero al tener la charla con ella, me manifiesta una situación que me hace cambiar la estrategia. Ella dijo entre otras cosas que la criatura fue entregada por su papá biológico, que se conocían de la universidad y manifestó que la madre biológica siempre quiso entregar la niña en adopción. Pero con el peso de las pruebas se fue cayendo esa versión", señaló Jofré en Radio Sarmiento.

Por otro lado expresó que no coincide lo que ella dice con todas las pruebas colectadas. "Hay un hecho difícil que parece que Celina tiene un problema psiquiátrico. Ella en su face presumía que estaba embarazada. Se sacaba fotos con una panza de embarazo. Le manifestó al juez que le salía carostro de su seno. Se hacía análisis de embarazo. Hay anotaciones en un cuaderno que dice que cuando llegue su hijo van a vivir juntos", señaló Jofré.

La chica ante el juez dio una versión de cierto vínculo de ella con los padres de la nena. Según explicó Jofré, ella dijo que recibió un llamado telefónico por parte de la mamá que supuestamente le dijo que es posible que le entregue el bebé. Luego ingresó al hospital y no fue controlada. Posteriormente, según su versión, tuvo una charla con la madre y le entregó el bebé.

"Ella nunca manifiesta la complicidad de un enfermero o un tercero. Dijo que tuvo una charla previa con la madre a quien conocía en la facultad. Dijo que había sacado al bebé y lo llevó a la casa de la suegra. Pero no no coincide su declaración con las pruebas. Si hubiera tenido más cancha se hubiera quedado con la criatura", finalizó el abogado quien contó que en la estrategia, la chica hasta había pintado con témpera al bebé en su casa para generar más  credibilidad.

Ayer el juez ordenó ver el video de las cámaras de seguridad del Hospital Rawson en las que se verían si actuó solo, con complicidad o cómo lo sacó. Ayer, Celina declaró ante el juez y hoy ya va a tener la primera entrevista con la psicóloga.

Valorar noticia

Comentarios