Robo de bebé en el Rawson

Rodrigo Belert: "Hay que estudiar muy bien lo que pasó y después dar una determinación"

Desde el área de prensa del Hospital Rawson indicaron que el director del nosocomio llamó a una reunión al jefe de esta área para conocer qué pasó en el lugar y quiénes son los responsables.
jueves, 5 de junio de 2014 09:30
jueves, 5 de junio de 2014 09:30

Rodrigo Belert, desde el área de prensa del Hospital Rawson, indicó que en la mañana de este jueves, y tras la sustracción de un bebé de manera ilegal del Servicio de Maternidad, el director del nosocomio llamó a una reunión al jefe de esta área para conocer qué pasó en el lugar y quiénes son los responsables.

Según señaló, la madre del bebé está con custodia policial, alejada del bebé lo que no implica que si éste necesita amamantar vaya a sus brazos por unas horas. "Si la mamá debe darle el pecho se lo va a dar porque no se puede interrumpir el proceso de salud del bebé. El hospital no puede intervenir ni pasar sobre ella", explicó Belert en Radio Sarmiento. 

 

Por otro lado aseguró que se está estudiando todo el contexto de situación para conocer qué pasó en el lugar entre las 17 que habría desaparecido el bebé y la medianoche que fue cuando la policía encontró a la criatura en un sanatorio privado. "Evidentemente para que un bebé salga del hospital algo a fallado. La institución se debe hacer responsable y por eso hay que estudiar muy bien lo que ha pasado y recién después dar una determinación", sentenció Belert y luego agregó: "si no fuera rigurosa la forma de trabajo ya hubieran ocurrido estos casos antes. Nunca pasó algo así. El último antecedente fue una denuncia que cuando intervino la justicia se desestimó".

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias