Robo de bebé en el Rawson:

Desde el Sanatorio Argentino contaron que la supuesta madre tenía 20 años y que llegó con la familia

El director del Sanatorio Argentino, Carlos Buteler, contó cómo se desarrolló el caso y cómo actuaron ellos. La supuesta madre, que luego fue corroborado que no lo era, manifestó tener 20 años y llegó hasta el Sanatorio con la bebé y sus familiares.
jueves, 5 de junio de 2014 09:49
jueves, 5 de junio de 2014 09:49

El miércoles una bebé fue sustraída de manera ilegal del servicio de Maternidad del Hospital Rawson y luego la pequeña apareció en el Sanatorio Argentino. Esta institución al identificar que había un posible robo, presentó al denuncia en la Comisaría Primera e inmediatamente intervino el juez para restituir la criatura al Hospital Rawson donde permanece en neonatología.

En este escenario, y para despejar dudas, el director del Sanatorio Argentino, Carlos Buteler, contó cómo se desarrolló el caso y cómo actuaron ellos.

"Fue asistida a las 20 horas una mujer que venía con su hijo porque había tenido su bebé en su domicilio. Inmediatamente se le hizo estudios y se constató que la mujer no había estado embarazada y que el bebé ya había tenido una atención previa. Yo mismo me trasladé hasta la Comisaría he hice la denuncia. Se llamó al juez de turno que hizo las actas correspondientes, se detuvo a la madre y se derivó a la bebé a neonatología del Hospital Rawson con la asistencia nuestra en todo momento", explicó Buteler en Radio Sarmiento.

Según señaló el profesional, la mujer dijo que había tenido al bebé en su domicilio por eso es que "se hizo la asistencia médica a la mujer y los estudios pertinentes". La supuesta madre, que luego fue corroborado que no lo era, manifestó tener 20 años y llegó hasta el Sanatorio con la bebé y sus familiares.

"En ningún momento sospechamos de la mujer por su actitud sino por los estudios que dieron que no había estado embarazada. Ella colaboró permanentemente", expresó el doctor quien explicó que la bebé estaba en perfecto estado, "tenía signos de haber sido vacunada y haber sido cortado el cordón umbilical". 


 

Valorar noticia

Comentarios