Mal clima

Descartan reabrir el Paso de Agua Negra para los hinchas chilenos que viajan a Brasil

Ante las restricciones del paso Los Libertadores, se evaluó reabrir temporalmente el paso internacional. Pero las condiciones climáticas lo impiden.
jueves, 5 de junio de 2014 16:42
jueves, 5 de junio de 2014 16:42
Tras el cierre temporal del Complejo Fronterizo Los Libertadores por un intenso temporal, surgió la hipótesis de habilitar el paso internacional por Agua Negra como alternativa para turistas chilenos que viajarán al Mundial de Brasil. Sin embargo, esta opción quedó descartada por el gobernador de la Provincia de Elqui y encargado de la administración del complejo, Américo Giovine Oyarzún.

"La eventual reapertura del Paso Fronterizo Agua Negra no sería posible debido a las malas condiciones del tiempo, que hacen imposible el tránsito vehicular a causa de la gran cantidad de nieve que ha caído en ese sector cordillera, cercano a los 30 centímetros. A eso debemos sumar las bajas temperaturas que presenta ese lugar, más aún teniendo presente que en el límite con Argentina hay 4.780 metros de altura sobre el nivel del mar”, indicó al respecto, la autoridad encargada de la administración del Complejo Fronterizo Juntas del Toro al diario chileno El Día.
 
"Las condiciones del camino y del tiempo no hacen seguro el tránsito por el sector, por lo que hacemos un llamado a las personas que cruzarían a visitar a Argentina, o a Brasil rumbo al Mundial 2014, lo hagan de momento, por el Paso Fronterizo San Francisco, ubicado en Tierra Amarilla, comuna de Copiapó, que está en condiciones y en estado de habilitado” agregó Giovine.

Valorar noticia

Comentarios