Quebrada de Zonda

Rivadavia quiere evitar fogones junto a los árboles con parrilleros bajos y circulares

Se construirán 12 desde el Jardín de los Poetas hasta después de la hostería. Con ellos, esperan que la gente no prenda fogatas en lugares indebidos.
lunes, 30 de junio de 2014 18:24
lunes, 30 de junio de 2014 18:24
La Municipalidad de Rivadavia comenzó a construir parrilleros con originales formas para que los visitantes a la Quebrada de Zonda no dañen el follaje de los árboles al prender fuego para asados. 
 
Con formas circulares, divididos en cuatro partes y realizados con piedras, estos parrilleros apenas se elevan unos centímetros del suelo. Jorge Mora, secretario de Obras de Rivadavia, explicó que en toda la Quebrada, que tiene unos 2 kilómetros de largo desde que termina el Jardín de los Poetas hasta pasada la hostería, se construirán unos 12 parrilleros. "La intención fue terminar con la quema de las bases de los árboles como consecuencia del fuego que hace la gente. Este proyecto estaba en carpeta desde hace tiempo y en cuanto a su forma, he visto algunos similares en algunas zonas de bosques del Sur del país”, explicó el funcionario.

 A su vez, se están utilizando los troncos de los árboles que se cayeron o erradicaron por estar secos en todo ese espacio verde, para hacer unos banquitos rústicos y colocarlos cerca de los parrilleros, según comunicó el municipio. 

Comentarios