En Rawson

La Sociedad Protectora Sarmiento recorrió Circo del Sol y comprobó que no usa animales

La sociedad protectora de animales recorrió las instalaciones del circo que está en calle Progreso y Acceso Sur y comprobó que no tiene animales para trabajar.
sábado, 28 de junio de 2014 14:04
sábado, 28 de junio de 2014 14:04

Desde hace bastantes años, distintas protectoras de animales promueven la expresión de los circos sin el uso de animales en sus shows artísticos. Hace unos días llegó a San Juan el Circo del Sol y la Sociedad Sarmiento decidió ir a hacer un recorrido para ver si tienen animales que son sometidos a la actuación.

El resultado fue negativo. "Concurrimos al Circo dell Sol para verificar si tenían animales, por llamado de personas que nos pidieron asistir", explicaron desde la institución y señalaron que después del recorrido pudieron constatar que "dicho circo no trabaja con animales".

"Hablamos con el dueño y recorrimos el mismo", agregó Jacqueline Montiveros, desde la institución quien llegó hasta allí junto a Cris Rafaele y pudieron ver que no tienen "ningún animal". "Únicamente las familias que trabajan ahí tienen perros, son sus mascotas y andan por todo el circo, algunos son de raza y otros no. Nos contaban que ellos en el día están afuera con ellos y de noche duermen con cada familia en sus casas rodantes", detalló Jacqueline en su muro de facebook. 

 

Comentarios