Mala alimentación

Según una encuesta nacional, los sanjuaninos están entre los que más “picotean” entre las comidas

Los encuestados manifestaron que “picotean” especialmente mientras miran televisión, por la tarde o mientras trabajan. Esto no se registra como comida, pero que aporta calorías y aumenta el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad.
jueves, 26 de junio de 2014 11:49
jueves, 26 de junio de 2014 11:49

La encuesta está realizada por la consultora TNS en conjunto con el laboratorio Elea e indica que San Juan es uno del los siete conglomerados poblacionales donde sus habitantes prefieren "picotear" cualquier comida durante el día en distintos horarios desorganizando así los tiempos de la alimentación saludable.

El estudio señalan a esta provincia junto con Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, , La Rioja y San Luis. El trabajo está abordado a partir de una encuesta domiciliaria tomada en una muestra de 1.015 adultos en marzo pasado. Los consultados aseguraron que les gusta "picotear” especialmente mientras trabajan o miran televisión por la tarde.

Al momento de hacer una diferenciación entre grupos sociales, el trabajo indica que los más jóvenes lo hacen más cuando estudian y los hombres al regreso del trabajo. Y 70 por ciento de los encuestados reconoció que "picotear” es uno de los principales factores del aumento de peso. Esto no es considerado como consumo de comida saludable sino que aporta calorías de más y aumenta el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad.

El trabajo fue publicado por diario Los Andes en la edición de este jueves y agrega que siete de cada 10 argentinos sienten deseos de "picotear” algo fuera de las comidas, y lo concreta: la mitad toma alguna infusión, y 47 por ciento consume algún alimento, como galletitas, golosinas o papas fritas.

"El ‘picoteo’ generalmente es desorganizado y lleva a consumir más calorías de las que se ingieren durante el almuerzo o la cena porque se consumen muchas grasas poco saludables”, explicó a ese medio Rosa Labanca, médica y representante por Argentina ante la Sociedad Mundial de Obesidad y agregó: "Lo ideal es planificar las comidas y las colaciones y sentarse a comer. Se puede usar chicle con extracto de café verde para frenar el deseo de picotear”.

Comentarios