Ullum

Lanzaron una nueva campaña de limpieza y re acondicionamiento del Cerro Tres Marías

La iniciativa es totalmente voluntaria, por ello se invita a los amantes de la montaña, deportistas y público en general que quiera colaborar, a participar este jueves 26 a las 14 en el "Castillito".
martes, 24 de junio de 2014 11:43
martes, 24 de junio de 2014 11:43
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Turismo Social y Aventura, presenta la campaña de limpieza y colocación de cartelería en el circuito de trekking del Cerro Tres Marías. Esta acción consiste en una caminata hasta la cumbre para limpiar el sendero y colocar carteles sobre seguridad y concientización en el cuidado de la montaña. Alrededor de 20 carteles serán colocados en el lugar, con inscripciones como "Cuidemos esta Montaña”, "Retire con usted sus Residuos”, "Circule solo por los Senderos”, "Precaución, peligro de Derrumbe”, entre otros. Toda la cartelería tendrá el logo de San Juan Estrella de Los Andes.
 
La iniciativa es totalmente voluntaria, por ello se invita a los amantes de la montaña, deportistas y público en general que quiera colaborar, a participar este jueves 26 a las 14 en el "Castillito", ubicado en el sector de Presa del Dique de Ullum, donde personal de la Dirección de Turismo Aventura y el Grupo "Guanaquito, actividades de montaña" coordinarán esta acción. Llevar ropa adecuada para caminar en la montaña, un abrigo, una mochila pequeña, protector solar y agua.
 
Esta puesta en valor del Parque de Aventura tiene como objetivo generar un compromiso sobre el cuidado del medio ambiente y  crear conciencia turística en la población sobre los beneficios del desarrollo de esta actividad en la provincia, de cara a la próxima temporada de vacaciones de invierno.
 
El Cerro Tres Marías se ha transformado en una escuela para los aficionados al montañismo y un excelente lugar de trekking para el turismo, como así también un lugar de entrenamiento ideal para los que practican deporte aventura. Se caracteriza por ser un mirador natural de la Ciudad de San Juan, además del Valle Zonda-Ullum y muestra el embalse en toda su magnificencia. Tiene una distancia de 3.5 km, su desnivel es de 300 metros, la duración es de 2 hs, y la dificultad es media – baja.

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios