Energía

El 1 de julio comienza a generar energía Caracoles

Según expresó Jorge Millón, julio es el mes elegido para empezar a generar energía con Caracoles. La cota de agua es una de las mejores alcanzadas desde el 2009 y se perfila este año como muy positivo.
martes, 24 de junio de 2014 11:30
martes, 24 de junio de 2014 11:30

Muy positiva. Así es la cota de agua alcanzada en Caracoles y por eso ya se puso fecha para comenzar a generar energía. Será el 1 de julio y según expresó el titular de Recursos Hídricos, Jorge Millón la cota alcanzada de 1.080 metros es sumamente alentadora para un año que supera a los anteriores.

"Ya se está en una cota que permite la generación de energía. A partir de ahí tenemos un condicionante en Punta Negra que es la transformación de la obra de desvío del río al descargador del fondo que estaría terminada para noviembre", señaló Millón en Canal 4 y destacó que en noviembre Punta Negra ya estaría en condiciones de generar.

Millón destacó que este año se perfila como muy bueno ya que se suple "a todo el Valle del Tulum con el dique de Ullum y  estas estructuras permitirían el pase de agua de una presa a otra. En el caso de Caracoles, generando energía. En el caso de la Central de Ullum también generaría energía en el paso. Y el dique estaría distribuyendo el agua que estamos consumiendo".
 
Por otro lado informó que todavía no se puede decir que la nieve que está cayendo sea lo suficiente para abastecer el próximo año pero de igual manera aseveró que se está en un buen proceso.

Comentarios