Gran preocupación

Escuela Teniente Ibáñez: Hoy los padres firmarán una nota para presentar al Defensor del Pueblo

La escuela del turno tarde, nivel primario, está a punto de cerrar. Los docentes tienen que ir esta semana pero sólo tres fueron confirmados en disponibilidad. La matrícula es de 90 chicos y por eso le darán de baja. Los alumnos desde hoy no deben ir a clases.
lunes, 2 de junio de 2014 07:00
lunes, 2 de junio de 2014 07:00

La noticia los sorprendió y los padres no quieren que se continúe con esa disposición: la escuela Teniente Primero Francisco Ibáñez, primaria, turno tarde está a un paso de cerrar. La decisión se tomó cuando los alumnos cursan el segundo trimestre y están a un mes de las vacaciones de invierno. La noticia fue notificada la semana pasada a los padres con el decreto en mano N°185 del Ministerio de Educación y aún resta la resolución final.

Por este problema es que hoy los padres terminarán de recolectar firmas entre todos los integrantes de la comunidad educativa para presentar en el Defensor del Pueblo. "Queremos que se dicte una medida de no innovar al Ministerio", explicó a Diario La Provincia Adela Quiroga, madre de una alumna de la institución, quien se preguntó: "por qué el Ministerio esperó a esta fecha para tomar la medida, que según la supervisora ellos al tema lo tienen en carpeta hace varios años, y recién en abril deciden tomar la decisión. Hemos comprado los útiles escolares que no fueron económicos y hemos planificado nuestras vidas y actividades para mandar en ese horario a la nena. Esto lo tendrían que haber dicho en febrero cuando fueron las inscripciones, no ahora. ¿El Ministerio pagará los daños morales y psicológicos ocasionados a los niños?" 

La medida es por la baja matrícula que cuentan y a tan solo 3 días del nuevo mes, los directivos anunciaron que desde el 2 de junio los alumnos de este establecimiento deberán ir a otro. Según explicaron los padres de los alumnos de la institución, desde el ministerio les dieron un decreto, número 185, que establecía el cierre de la escuela el primer día hábil del mes próximo. A partir de esto, los niños debían ser reubicados en escuelas que desde el Ejecutivo le recomendaron.
 
Diario La Provincia se comunicó vía telefónica con personal de la escuela que está ubicada en calle Tucumán 1633 norte y desde la institución dijeron que se cree que es así pero no están autorizados para hablar. "Nos dijeron que todo se debe canalizar por el ministerio. No estamos habilitados para dar información", señalaron.

 

Valorar noticia

Comentarios