Después de 37 años

Dejan San Juan las Hermanas Franciscanas Misioneras que estaban a cargo de la Casa de Betania

La congregación estuvo presente desde 1977 cuando se inauguró la casa. La falta de vocaciones fue el motivo de la restructuración en todo el país. La Casa de Retiros Betania será administrada por una comisión del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
miércoles, 18 de junio de 2014 00:20
miércoles, 18 de junio de 2014 00:20
A 6 días de cumplir 37 años de labor pastoral las Hermanas Franciscanas Misioneras dejan San Juan. Su trabajo era administrar y cuidar la Casa de Retiros Betania ubicada en la localidad de Marquesado que fue inaugurada el 24 de junio de 1977. La fuerte disminución de las vocaciones determinó que las Hermanas Superiores de la congregación decidieran una reorganización en todo el país y que las religiosas que estaban en la provincia tengan como destino Rosario.

La Casa de Retiros Betania quedará bajó la órbita del Arzobispado de San Juan y una comisión del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) será la responsable de su administración. En los últimos año la casa estuvo a cargo de las Hermanas María Isabel Cancian de 60 años y María Marta Nacif de 84 años, además con la ayuda de la comunidad.
 
El trabajo y la dedicación de las Hermanas Franciscanas Misioneras fue motivo de reconocimiento de miles que jóvenes que año tras año concretaron los retiros del Movimiento Círculos de la Juventud (Eslabones) y de los matrimonios que integran el MCC. La Casa de Betania es uno de los lugares más requeridos por los movimientos e instituciones de la comunidad católica para concretar encuentros, jornadas y retiros.
 
La Hermana María Isabel contó a Diario La Provincia que hace un tiempo recibieron la visita de la Hermana Superior de la Congregación quien les comunicó la reestructuración que debía hacerse en Argentina y que su destino era Rosario donde  también tienen casa de retiros. "En Rosario nos uniremos con otras hermanas  para cumplir una tarea similar a la que realizábamos acá y sumar otras”, relató la religiosa.
 
"Uno de los motivos de la modificación de los lugares donde estar presentes es la escases de vocaciones en la congregación. Por eso nos tenemos que reagruparnos para estar  en otros lugares. Estamos muy agradecidas de San Juan y del cariño de toda la comunidad que nos brindaron durante todos estos años”, expresó la Hermana María Isabel.
 
La religiosa  manifestó que la Casa de Retiros de Betania  estará a cargo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que tendrá la misión de trabajar para que la casa continúe siendo un lugar de encuentro con Dios para jóvenes y matrimonios. La mayoría de los fines de semanas ya están ocupados en la casa para realizar diferentes jornadas durante el 2014.

Comentarios