Hospital Rawson

Médicos de Maternidad pedirán una audiencia con el gobernador y amenazaron con una renuncia masiva

Además pedirán la presencia de autoridades de Materno Infancia de la Nación y si en 30 días corridos no hay respuestas a los reclamos, recurrirán a una renuncia masiva a los cargos jerárquicos.
martes, 17 de junio de 2014 16:24
martes, 17 de junio de 2014 16:24

Este martes a primera hora, los médicos del Servicio de Maternidad del Hospital Rawson se reunieron para definir el camino a seguir a partir de los problemas que se sucedieron en los últimos meses. Del encuentro participaron todos las áreas afectadas que incluyen, además, enfermeras, obstetras, ayudantes y personal administrativo, entre otros.

En este escenario se resolvió llamar a una conferencia de prensa para el martes 24 de junio a las 10 de la mañana; denunciar y pedir la presencia de autoridades de Materno Infancia de la Nación; y solicitar audiencia con el gobernador José Luis Gioja. Desde ya advirtieron que si en 30 días corridos no hay respuestas a los reclamos, recurrirán a una renuncia masiva a los cargos jerárquicos desde el Jefe de Servicio hacia abajo.

Según indicó el doctor Sanna, previo a la reunión, el reclamo de mejoras edilicias y por la falta de personal es de larga data. "Cuando se tiene un 40% menos de enfermeros, cuando a Neonatología le faltan 56 enfermeras y el día que ocurrió lo del bebé sustraído había una sola enfermera para todo el internado, es realmente preocupante. Ya el 11 de febrero pasado fue denunciada el área de Seguridad por el Jefe de Servicio", señaló Sanna a cargo del Secretariado Generla del Sindicato Médico. 


 

Comentarios