Conflicto salarial

Descartaron extender las clases durante las vacaciones de invierno en la UNSJ

El secretario académico Marcelo Bellini dijo que se evalúan alternativas para recuperar clases. El rector Oscar Nasisi participa de una reunión del CIN por las medidas de fuerza.
martes, 17 de junio de 2014 16:14
martes, 17 de junio de 2014 16:14
Con el cumplimiento de una nueva medida de fuerza en la UNSJ hasta el lunes 23, que afecta a los colegios preuniversitarios y a las cinco facultades, desde la casa de altos estudios se descartó la posibilidad de extender el dictado de clases durante las vacaciones de invierno.Mientras tanto, el rector Oscar Nasisi participa de una reunión de emergencia en el Consejo Interuniversitario Nacional para tratar el conflicto. 

El secretario académico de la UNSJ, Marcelo Bellini, manifestó a radio Universidad que, de momento no se considerará esa opción pero si los paros se recrudecen podría reconsiderarse. Además, dijo que se evalúan las alternativas para que se garantice "que los alumnos reciban la cantidad y calidad de contenidos necesarios para aprobar el ciclo académico".
 
Consultado sobre la presentación de una solicitud de amparo judicial que garantice las clases, comentó que "existe un antecedente que se originó allá por el año 2008 o 2009 donde dos padres de la Escuela Industrial solicitaron a la justicia su intervención ante un amparo que garantizara el dictado de clases. En esa oportunidad, la justicia se expidió en forma inmediata ordenando a la UNSJ la prestación inmediata del servicio educativo. Hoy existen algunos padres dispuestos a realizar esta solicitud, siempre y cuando la situación continúe".


Comentarios