Obras

La planta de tratamiento de residuos de Iglesia se inaugurará el 18 de junio

Con una inversión de 9 millones de pesos, el establecimiento tratará residuos del departamento y de la empresa minera Barrick.
domingo, 15 de junio de 2014 13:31
domingo, 15 de junio de 2014 13:31
Con la presencia del gobernador, José Luis Gioja y del intendente Mauro Marinero, el próximo 18 de quedará habilitada la planta de tratamiento de residuos de Iglesia.

Si bien en Iglesia se genera poca basura, la planta es fundamental porque posibilita cuidar el medio ambiente gracias a la separación de la basura y a la gestión correcta. Se invirtieron en total casi 9 millones de pesos en la obra, que consta de un edificio principal en donde está la cinta transportadora y una casa para que se quede allí el sereno.

La gestión de la planta estará a cargo de la Municipalidad, al igual que los empleados, aproximadamente 14, que se contratarán para trabajar en el lugar. El cartón, el vidrio y todos aquellos elementos reciclables que se obtengan tras la separación luego serán vendidos.

Además de estos recursos, la planta posibilitará que Barrick en vez de enviar los residuos domiciliarios que produce a Rivadavia los dejo en Iglesia, por lo que se le cobrará un canon extra, según prensa del municipio.

Comentarios

Otras Noticias