Prevención

Ya está activa la aplicación "San Juan Alerta" para advertir los delitos a la policía

El botón antipánico se puede instalar gratuitamente en los celulares con sistema Android. Al usarlo, la Policía sabe desde dónde proviene la llamada de emergencia para acudir.
miércoles, 11 de junio de 2014 18:55
miércoles, 11 de junio de 2014 18:55
Tras su anuncio, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas afirmó este miércoles que ya está disponible la aplicación "San Juan Alerta" para los celulares de la provincia. Se trata del Botón Antipánico que se podrá usar para pedir ayuda cuando se la necesite.

El Sistema Tecnológico se llama "San Juan alerta" y fue definido como un sistema muy sencillo y que se puede aplicar con los sistemas operativos de los celulares Iphone, Android, Windows Phone y Blackberry. "Es gratuito y se va a poder bajar por el teléfono o desde la página del Ministerio de Gobierno. El usuario lo va a poder implementar y una vez que esté la configuración inicial, se deberá establecer los contactos que quieren que estén en alerta", señaló Adrián Cuevas y explicó que "con una sola pulsación se va a emitir un mensaje predeterminado con anterioridad advirtiendo que se está corriendo algún riesgo".

"Apretando el botón ya se sabe en qué situación se encuentra la persona que pide  ayuda. Está determinado el 911 con la geo-referenciación", agregó. 
 

Comentarios