Polémica

INAISA se disculpó con una familia que no pudo donar los órganos de una mujer por falta de profesionales

El titular Gabriel Mira pidió a los familiares de la mujer de 45 años, cuyo cuerpo esperó dos días en la morgue a la espera de estudios de aptitud como donante que finalmente no se pudieron realizar.
viernes, 9 de mayo de 2014 14:10
viernes, 9 de mayo de 2014 14:10

La familia de una mujer de 45 años que falleció el jueves pasado en el hospital Rawson no pudo concretar la donación de sus órganos porque el profesional que debía realizar los estudios de aptitud estaba de licencia y no tenía reemplazo.

"Le pedimos disculpas a la familia y estamos a disposición de ellos. Fue una situación excepcional ya que el profesional responsable ha trabajado incansablemente y merecía su descanso. Lamentablemente no pudimos cubrir esa licencia", dijo Gabriel Mira, responsable de INAISA a radio AM1020.

"Fue algo lamentable y penoso y le pido a los familiares que vengan a vernos. Quiero dejar en claro que, según nuestras estadísticas se realizaron hasta la fecha 678 casos de identificación de estudios de potenciales donantes y de ninguna manera descuidaremos el servicio que damos", agregó.

El cuerpo de la mujer esperó dos días en la morgue a la espera de que se le practicaran estudios de aptitud como donante. Sin embargo, no pudieron concretarse y la familia expresó su indignación por no poder cumplir la última voluntad de la paciente.



Valorar noticia

Comentarios