Gimnasia

CrossFit: un negocio que se triplicará este año en Argentina

En el mercado argentino hay 45 boxes en Buenos Aires, cuatro en Santa Fe; uno en Chaco; dos en Córdoba; dos en Mendoza; uno en Tucumán; uno en San Juan y uno en Chubut.
martes, 6 de mayo de 2014 09:24
martes, 6 de mayo de 2014 09:24
El CrossFit se trata de una técnica creada en 2001 para entrenar a las fuerzas militares y a la policía en Estados Unidos que se sustenta en un entrenamiento intenso sin pausa de descanso. El sistema llegó a la Argentina hace tres años y a mediados del año pasado ya había en el país veinte boxes de CrossFit, que son, ni más ni menos, que grandes galpones con una gran planta libre totalmente acondicionados.

En la actualidad, según el diario BAE, ya hay 57 centros de entrenamiento, casi el triple de lo que existía hace sólo diez meses. En el mercado argentino hay 45 boxes en Buenos Aires, cuatro en Santa Fe; uno en Chaco; dos en Córdoba; dos en Mendoza; uno en Tucumán; uno en San Juan y uno en Chubut.

Pero la expansión no se detiene allí. Según marcan los especialistas, en lo que resta del 2014 se abrirán cerca de treinta nuevos boxes de CrossFit, en su mayoría pertenecientes a jugadores ya existentes. Uno de los que está incursionando en el negocio es el ex basquetbolista Fabricio Oberto. 

En la actualidad, dos de los referentes del mercado son Tuluka, cadena que posee cuatro sedes en La Plata, Núñez, Palermo y Pilar; y Argos, con boxes en San Isidro, Beccar, Olivos y San Miguel. 

En conjunto, el sector, que presta servicios a unos 23 mil clientes en la Argentina, factura cerca de $120 millones por año.

La inversión necesaria en equipamiento para tener un box, en el que puedan entrenar unas quince personas en simultáneo, ronda los 200 mil pesos. A esto hay que sumar la adecuación del local, lo cual puede llevar el desembolso total hasta los 800 mil pesos. 

 

Fuente: Minuto1

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias