Agua potable

Firmaron un convenio para mejorar la red de agua potable en Pocito

Este jueves, el intendente de Pocito, Fabio Aballay, y el responsable de Osse, Cristian Andino, firmaron un convenio que beneficiará alrededor de mil viviendas.
jueves, 29 de mayo de 2014 10:33
jueves, 29 de mayo de 2014 10:33

Este jueves, el intendente de Pocito, Fabio Aballay, y el responsable de Osse, Cristian Andino, firmaron un convenio que beneficiará a gran parte de este departamento, de 4000 familias.

Se trata de una obra que dotará de un mejor servicio del agua potable en proporción al crecimiento poblacional que ha vivido la zona y que determina un mayor uso de agua. "Esto viene a responder a los pedidos que nos hicieron los vecinos en enero por la falta de fuerza en el agua. Ahora se va a inyectar más dosis de agua potable a los tramos existentes", explicó Aballay.

La cañería es de refuerzo en virtud de que en calle 9 y Vidart se está haciendo una nueva perforación que dotará de más agua en la cañería central. La zona que se ve beneficiada es la del 5to Cuartel, Las Piedritas 1 y Las Piedritas 2 que están en las inmediaciones de la Costa Canal. También el Barrio Bella Vista que tiene 500 viviendas y que en enero tuvieron problemas.

Osse le va a dar al municipio los metro de cañería que son 4.415 y al municipio le corresponde el zanjeo y la mano de obra.
 
Por su parte, el presidente de OSSE destacó que la obra beneficiará la calidad del servicio a los vecinos e indicó que se trabaja para mejorar el servicio en la loacalidad de Carpintería.
 
"Esto viene en el camino que establecimos hace años con dotar de agua potable a todos los sanjuaninos. Hace un tiempo estuvimos inaugurando la nueva matriz para toda la villa cabecera de Sarmiento. Cambiamos el origen de la fuente donde se sacaba el agua y hoy estamos sacando como lo hicimos en Jáchal hace unos años, cambiando la cuenca de donde se sacaba el agua antiguamente que era muy dura y hoy tienen agua buena. Éste es el fundamento central de una política de gobierno que tiene que estar al lado de la gente con empresas del Estado que estén al servicio de todos. Celebro este convenio y espero que pronto esté funcionando", finalizó el gobernador José Luis Gioja

 

Valorar noticia

Comentarios