Contaminación visual

Para Strada, el cableado bajo tierra es una meta a cumplir en un futuro

El ministro de Infraestructura José Strada señaló a Diario La Provincia que aún está en mente eliminar el cableado aéreo y reemplazarlo por el subterráneo.
miércoles, 28 de mayo de 2014 10:34
miércoles, 28 de mayo de 2014 10:34

"Hay una gran contaminación visual en San Juan que se debe solucionar tarde o temprano". Con esas palabras, el ministro de Infraestructura José Strada señaló a Diario La Provincia que aún está en mente eliminar el cableado aéreo y reemplazarlo por el subterráneo.

Sin embargo, la devaluación del peso que hubo en febrero hizo que los costos se acrecentaran aún más y alejó esa posibilidad por este año. "La intalación subterranea en algún momento se va a imponer. Hoy hay un problema de costos porque la instalación subterránea cuesta 100 veces más que la aérea y esos costos afectan el valor de distribución y terminan influyendo el bolsillo del usuario", explicó Strada quien dijo que no por eso deja de estar entre los proyectos del Ejecutivo.

"Lo ideal sería eliminar todo el cableado aéreo porque hay una gran contaminación visual pero es un problema económico no técnico. Se puede hablar, pensar y poner esa meta en un futuro a mediano y largo plazo", finalizó.

 

Valorar noticia

Comentarios