La línea 911 recibe más de 25 mil llamadas por mes que son bromas o gente que llama para insultar o poner música. Así lo aseguró el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas quien señaló que se va a instrumentar una serie de penas para los que encabecen estos hechos.
"Hemos iniciado acciones ante los jueces para aplicar lo que establece la ley que prevé 30 días de arresto y hasta multas altas para los que hagan bromas. El 50% de los llamados que se reciben son en bromas y por eso es que se ha pedido a Telefónica la lista de los números. Tenemos identificados a los vecinos que han hecho estas llamadas que obstaculizan los trabajos del 911 y que perjudican a los vecinos. Vamos a ir hasta donde hay que ir para que no se sigan repitiendo estos actos", indicó el ministro.
En total, la línea 911 recibe 50 mil llamadas por mes de las cuales la mitad son con fines malintencionados. Muchas de esas llamadas las hacen desde teléfonos que tienen bloqueado al receptor la posibilidad de identificar la llamada ya sea porque así lo establecen desde el celular del emisor como así también que se hacen desde teléfonos públicos.