Clima

Rige un alerta meteorológico por nevadas en la cordillera y probabilidad de viento Zonda en San Juan

El Servicio Meteorológico nacional emitió un informe en el cual indica un alerta meteorológico para la zona cordillerana y precordillerana de San Juan, Neuquén y Mendoza.
martes, 27 de mayo de 2014 18:58
martes, 27 de mayo de 2014 18:58

La información indica que una masa de aire muy frío se desplaza desde el Océano Pacífico hacia el área de cobertura. La misma provocará entre la noche de hoy 27 de mayo y al al menos hasta la tarde del jueves 29 de mayo con una intensificación de los vientos del sector oeste sobre la zona de cobertura.

 

Los vientos en alta cordillera pueden alcanzar velocidades entre los 110 y 150 kilómetros por hora provocando viento blanco. También se espera la probable ocurrencia de viento Zonda sobre el centro de Neuquén y la zona precordillerana de Mendoza y san Juan durante el miércoles 28 de mayo. El jueves 28 de mayo las nevadas se podrán intensificar en la zona de la cordillera de los Andes.

 

Germán Poblete, climatólogo, indicó a Diario La Provincia que la probabilidad de viento Zonda es muy alta y que todo dependerá de su manifestación. "Hay que ver si el Zonda es en altura o si baja al llano. Además quedaría establecer si baja el llano a la velocidad  soplará”, explicó Poblete.

Valorar noticia

Comentarios